Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Algunas Dudas por Regina


Hola  Regina:
Te respondo en tu e.mail.

Para: aldeagraceas
Asunto: RE: Soy Regina

Hola Pedro mis hijos son pequeños aun, tienen 3 años y el otro tres meses.    
OK.

A mi me interesaba si hubiera mas familias con niños menores de 6 años montar una escuelita o algo parecido....
Habra familias con estos niños, y otras que quieren tenerlos.
La idea es tener una  guardería, yo creo.
Las escuelas están La Puerta, y en Beas.
 Tener escuela propia sera costoso, muy bien nos tendrian que ir las cosas para tenerla.??

He mirado las fotos del pueblo y la verdad es que en el blog no se habla de la infrastructura que tiene el pueblo, si tiene agua, luz he visto algun poste en las fotos, alcantarillado o
Hay agua suficiente.
De pozo y de la red publica del Ayuntamiento.
El pozo lo usaremos para todo lo que no sea beber, y el resultante después del uso será reutilizado para el bosque comestible que  hay que cultivar , alrededor de las viviendas.
El agua de la red publica debe ser  para beber.

Hay que construir todos los servicios de la aldea: electricidad, agua y alcantarillado, y váter secos.

Luz hay en el pueblo , hasta allí llega un transformador, de Endesa, que tendremos que ampliar.
Aunque queremos ser autosuficientes. Tenemos algunos problemas técnicos que hemos de resolver.

Opciones:
1.-Acumulamos la energía obtenida en acumuladores ¿??? 
 Unos  se quejan de que son muy contaminantes.

2.-Nos dejaran meter en la  red  la electricidad alli producida y  que nos la compren las compañías de electricidad y luego nosotros consumimos la electricidad de la red a la hora que sea y  al mismo precio.???
Esto seria el ideal, creo yo.  Pero no se si es posible aun.

Hay que hacer toda la estructura de electricidad común y luego la de cada vivienda.


de como estan las viviendas,¿ hay alguna habitable?

Las viviendas están todas destruidas , solo hay piedras y tierra, están en estado ruinoso.
Creo que podemos salvar una casa. 
Estoy en espera de ver que cuesta restaurarla.
Queremos aprovechar toda la piedra existente y la tierra y reutilizarla.

Luego pienso ¿de quien es propiedad?

Actualmente:
El suelo esta todo en una sociedad, esta venderá a cada cooperativista una parcela, el resto del suelo común se aportara a la cooperativa. (las zonas donde cultivaremos el bosque comestible)

Otra  opción -idea : es que todo sea de la cooperativa y las viviendas se alquilen con opción a compra.
Hay que debatir esto. 

Y de cuanto dinero estamos hablando de pedir a la banca etica y a que interes se va a tener que devolver y en quantos años

Pensamos que una casa de unos 100m2 ,  debe estar  en el entorno de los 65.000 €
Hay que poner 12.000 €
De pedir al banco debe ser en el entorno de   53.000  €. Por familia que no disponga de dinero suficiente para pagarse la casa.

Lo demás  ; tipos de interés, plazos etc…Esto esta sin resolver, tendremos datos en Octubre y estos no serán fijos hasta dentro de dos años. Puesto que las cosas cambian, y ahora mismo la situación con la banca es NULA. Estan a lo suyo.

A ti como te vendría bien?


.Tengo un monton de preguntas y en el blog no veo respuestas.

Sigue preguntando. No tengas problemas en ello.

..¿Cuanta gente esta implicada ahora en el proyecto?

Te voy a añadir en un listado que estoy confeccionando, en el,  estan las familias que pensamos que vendrían bien a nuestro proyecto, esta en fase de creación empece hace tres dias  y no guarda un orden de entrada , quiero decir que te voy a meter a ti, pero tengo un monton de CV de personas por estudiar y por seleccionar  anteriores y que por falta de tiempo me ha sido imposible ver.

Bueno si haceis un encuentro me gustaria poder ir a visitar el pueblo.

Estaremos encantados.

Gracias
 
Voy a publicar esto en el blog sin poner tus datos. OK?